Dirección y Producción

Observaciones de la directora

Dirección y producción

 

Eva Danzl

Hace apenas unos años descubrí la fascinación de la creación visual y de filmar documentales. Laboralmente me dedico desde 1996 a asistir a mujeres migrantes víctimas de la explotación sexual y la violencia en la asociación FIZ, Centro de apoyo a mujeres migrantes y víctimas de trata de mujeres.

En la escuela de formación profesional cantonal EB Zürich, visité desde el año 2007 hasta el 2010 varios módulos de guión, edición y cine documental, y en 2011-2013 me gradué en edición de vídeo.

 

Lo que realmente me interesa es la esencia de ambas actividades: el trabajo en una ONG y proyectar mi compromiso personal y político en el arte visual. Es decir, unir la creatividad con el planteamiento de la vida. Representar en imágenes las cuestiones básicas de la vida y del individuo.

 

 

Coproducción:

 

Márcio Jerônimo

se dedica hace muchos años a la producción audiovisual. Del año 1991 al 2003, fue coordinador en Rio de Janeiro para la organización CCAP en el proyecto “aTreVer”, una obra audiovisual con jóvenes en situaciones precarias en las favelas.

Del año 2002 al 2004 fue director de producción de vídeos de ficción para la asignatura de arte en el colegio público Prof. Clovis Monteiro, en Rio de Janeiro.

 

Desde el año 2005, Márcio Jerônimo produce en Suiza documentales-cortometrajes en el ámbito socio-político, tales como: “Herança negra” para el centro cultural brasileño CEBRAC en Zurich, 2012; fue cámara y editor del “Festival de los Espejos”, producción Rebelarte 2006. “Trommeln für den Amazonas” (Tambores para el Amazonas), documental-cortometraje para Greenpeace, 2012. Y colabora en Job TV www.chreisgleis.tv

 

El documental “Entre muros e favelas”, dirección S. Dzeik, Márcio Jerônimo, K. Wagenschein, fue galardonado en el Festival de Cine Etnográfico de Rio de Janeiro como mejor documental de media duración. 

 

 

  • Facebook Basic
  • Twitter Basic

Design Thais Aguiar © 2014